DIRECTORIO2018-08-30T03:07:21+00:00

ORGANIZACIONES ASOCIADAS

Directorio de organizaciones nacionales e internacionales orientadas al apoyo de mujeres fotógrafas

WOMEN PHOTOGRAPH. Iniciativa de la fotógrafa Daniella Zalcman originada en el año 2017 para elevar las voces de periodistas visuales. Su base de datos incluye más de 750 fotógrafas documentales independientes con sede en 99 países. Women Photograph ofrece una serie de subvenciones anuales para proyectos de fotoperiodistas emergentes y establecidas, un programa de tutoría de un año y un fondo de viajes para acceder a talleres, festivales y otras oportunidades de desarrollo…  

FOTO-FÉMINAS. Plataforma creada y establecida por Verónica Sanchis Bencomo con la finalidad de promover a través de medios digitales y visuales a fotógrafas que trabajan en América Latina y el Caribe.

FI-RE-CRA-CK-ER. Fue establecida en el año 2011 por Fiona Rogers para promover a las mujeres que trabajan en el medio fotográfico a través de una plataforma online, oportunidades de colaboración y eventos públicos.

AWARE. Archives of Women Artists, Research and Exhibitions es una organización sin fines de lucro cofundada en el año 2014 por la historiadora del arte Camille Morineau. Su objetivo es la creación, indexación y distribución de información sobre mujeres artistas del siglo XX.

SAHAR SPEAKS. Fundada por la periodista británico americana Amie Ferris-Rotman, Sahar Speaks proporciona oportunidades de capacitación, tutorías y publicación para mujeres fotoperiodistas afganas.  

LUMINA COLLECTIVE. Fundado en el año 2017, Lumina es un colectivo australiano de mujeres fotógrafas cuyo objetivo es fomentar la creación a través de la colaboración y la comunidad. Cada artista aporta una visión y voz única, al tiempo que abre un camino en la narración y difusión visual del paisaje australiano.

SOFIA. Society of Females in Art es una organización fundada en el año 2014 por ocho mujeres fotógrafas de Toronto. Su misión es inspirar, educar, apoyar y conectar a mujeres que trabajan en el medio fotográfico.

4PLUS. Colectivo de fotógrafas armenias fundado en el 2012 con el objetivo de desarrollar la fotografía documental armenia y empoderar a las mujeres en el país y más allá.

WOMEN IN PHOTOGRAPHY. Presentado en junio de 2008, Women in Photography es un sitio web fundado por Amy Elkins y Cara Phillips, para exhibir el trabajo de mujeres artistas fuera del modelo tradicional artístico.

SHUTTER SISTERS. Comenzó en enero de 2008 como un blog de fotos escrito por mujeres y para mujeres que rápidamente se convirtió en una fuente confiable de inspiración fotográfica. Fundado por Tracey Clark, Shutter Sisters reúne y conecta a mujeres con una pasión por la fotografía, creando una hermandad auténtica y verdadera que trasciende las fronteras expansivas de la web.

WOMEN PHOTOJOURNALISTS OF WASHINGTON. Organización sin fines de lucro orientada a la educación del público sobre el rol de las mujeres en el fotoperiodismo y promover su éxito profesional.

LIGHT JOURNEYS. Muestra el talento de artistas australianas que trabajan el medio fotográfico. Constituye un punto focal para artistas, curadores, galerías y entusiastas interesados en el desarrollo y la cultura de la fotografía contemporánea en Australia.

WILD FIRES. Red de mujeres en Escocia cuyo medio de creación es la fotografía. Desarrollan oportunidades, encuentros y debates sobre la contribución de la fotografía al entendimiento de la realidad y la difusión de conocimientos a distintas audiencias.

error: El contenido está protegido!!!
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Configuración Aceptar